martes, 5 de julio de 2011

Comunicado ante la ola de derribos en la Cañada Real

Ante la nueva ola de derribos que se cierne sobre la Cañada Real Galiana los CJC-Vallekas manifestamos lo siguiente:

-Que según la propia ley aprobada por la asamblea de Madrid el pasado 15 de marzo que permite la desafección de la Cañada no se puede derribar ni una sola casa sin que antes las autoridades hayan negociado con las asociaciones que representan a los vecinos de la Cañada, por ello los derribos que se han efectuado y que se vayan a efectuar son completamente ilegales según su propia ley burguesa con la que tanto suelen llenarse la boca.

-Que a lo anteriormente citado se suman las irregularidades a la hora de ejecutar las órdenes de derribo. Cabe citar el derribo producido el 21 de Junio cuando se derribaron en el sector 3 y 4 dos casas para las cuáles no se tenía orden de derribo. De hecho en la casa derribada en el sector 4 se sacó a la familia en volandas para proceder al desalojo, pisoteando los derechos humanos más fundamentales de estas personas.

-Que esta nueva ofensiva dejará a cientos de familias en la calle sin ningún sitio a donde ir más allá de los 3 días de alojamiento que brinda el “Samur Social”.

-Que la inmensa mayoría de la población que habita en la Cañada Real son trabajadores con pocos recursos entre los que destaca el colectivo magrebí, que como ya hicieran los inmigrantes andaluces o extremeños en los años 60 han venido a trabajar a Madrid y que al igual que hicieron ellos se han construido sus propias casas en las afueras. El pueblo trabajador madrileño tiene que acordarse de esto y no permitir los derribos.

-Que es mentira que el desalojo vaya a solucionar los problemas de delincuencia y marginalidad que existen en la Cañada. Todos estos problemas que los medios de comunicación burgueses se afanan en remarcar son producto de la venta de estupefacientes que se hace en algunas casas, el ínfimo sector de venta que antes no existía fue trasplantado a la Cañada con la aquiescencia de las autoridades. Cuando en la Cañada no existan estos problemas volverán a reproducirse en algún lugar de las afueras que desde luego no estará cerca de “La Moraleja”

Por ello exigimos una solución dialogada para la cañada que respete la voluntad de los vecinos de quedarse, hay planes urbanísticos no oficiales desarrollados por arquitectos solidarios para mejorar la habitabilidad de la Cañada. Estos planes serían más baratos y más democráticos que el realojo el cuál ni siquiera se está planteando.

Los CJC-Vallekas denunciamos las violaciones reiteradas de los derechos humanos que las autoridades han ejercido con el fin de derribar las casas en la Cañada.

Denunciamos que detrás de los derribos se encuentra como ya es reiterado en este país un plan de especulación urbanística, su ejemplo más claro es la adjudicación de complejo los “Berrocales” emplazado en el mismo terreno donde se encuentra hoy la Cañada y que ha resultado ser una estafa que tiene sin casa a todos los que en su día invirtieron sus ahorros en las casas que se les ofrecían en este plan urbanístico.

También queremos denunciar el deleznable papel que están jugando todas las administraciones en la Cañada, tanto los ayuntamientos de Coslada, Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Getafe como la Comunidad de Madrid.

Por eso llamamos a todo el pueblo de Madrid para que se solidarice con sus vecinos y respondan a las convocatorias que estos lancen, juntos venceremos los derribos, ante todo unidad de la clase.

¡¡STOP DERRIBOS EN LA CAÑADA!!

¡¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!

¡¡CAÑADA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario