Durante el pasado 11 de octubre con motivo de la huelga estudiantil convocada en todo el pais los compañeros y compañeras del Tirso de Molina a través de su asamblea estudiantil, su legitimo órgano de representación y decisión, decidieron ademas de secundar la huelga realizar una jornada de lucha dentro de su centro, materializándose en un encierro y en una concentración al final de la jornada. Desde primer momento contaron con la ayuda y la colaboración de algunos de los compañeros de los movimientos vecinales y populares (así como la Asociación de Vecinos Alto del Arenal,el AMPA o Asamblea deVallekas por la Huelga General).
Los compañeros y compañeras del Tirso de Molina primeramente se encerraron durante toda la noche en su centro de estudio , allí organizaron lo que seria el dia siguiente y prepararon trabajo. Desde primera hora del dia siguiente los compañeros ya estaban de pie, preparados para la dura jornada que les restaba y con energías renovadas.Los estudiantes que llegaron el dia 11 por la mañana se encontraron una estampa que trasmitía lucha y orgullo, un grupo de mas de 100 alumnos concentrados entre la entrada y el hall del instituto, dispuestos y preparados para trasmitir a sus compañeros la necesidad de luchar contra la mercantilización de la educación en general y los recortes que ha sufrido la escuela publica en particular.
Desde fuera los CJC a la vez que la asamblea estudiantil Numancia y padres interesados en la movilización se quedaron fuera del instituto apoyando a los compañeros encerrados. A las 9 y media los compañeros encerrados salían fuera del instituto para unirse a los concentrados, todo transcurrió sin incidentes en un ambiente combativo y reivindicativo.A las 11 y 30 tras ser entrevistados por diferentes medios de comunicación la jornada de lucha terminaría, saldándose sin duda como positiva.
En general la huelga fue un éxito, siendo el mas del 70 % de los estudiantes los que secundaron la huelga en el tirso, asi como mas del 90% en los bachilleratos.
Desde CJC-Vallekas darles nuestra mas sincera enhorabuena a los compañeros de la asamblea estudiantil del Tirso de Molina y trasmitir que "defender la educación publica es, más que una opción, una necesidad."
LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE

No hay comentarios:
Publicar un comentario