domingo, 17 de agosto de 2014

Ataque a una trabajadora de Correos por su actividad sindical


Chechu es una trabajadora del centro de Correos en el polígono de Vallekas y sindicalista de CGT reconocida por su compromiso y trabajo reivindicativo por los intereses y derechos de sus compañeras y compañeros.

Correos quiere sancionarla gravemente por recoger certificados de un vecino suyo con dificultades de movilidad y enfermedad crónica, lo que podría ser realmente un problema, sólo que la compañera Chechu contaba con autorización de dicho vecino para recogerlos. A partir de aquí, el jefe de distrito de Correos comienza una persecución contra la compañera dando instrucciones a la empresa para que le abra un expediente y visitando personalmente al vecino en cuestión con el fin de colocarlo en su contra.

Desde CJC-Vallekas mostramos nuestra solidaridad con la compañera y denunciamos firmemente la represión sindical de la que es víctima no sólo ella, sino cada vez más y más trabajadoras y trabajadores de la plantilla de Correos y de numerosas empresas tanto privadas como públicas simplemente por defender los derechos de la clase obrera. Ante estos episodeos de represión sólo podemos responder con la más amplia unidad de la clase obrera y los sectores populares hasta hacerles saber que si tocan a una, nos tocan a todas.

Exigimos la retirada inmediata de dicho expediente así como la destitución del jefe de distrito por sus oscuras maniobras contra las trabajadores y trabajadores del distrito y llamamos a la clase obrera de Vallekas y del estado en general a mostrar su solidaridad con Chechu dando a conocer este caso y colaborando activamente en la campaña de recogida de firmas lanzada por CGT-Correos para recoger apoyos.



¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario