miércoles, 15 de octubre de 2014

Inundaciones en el Colegio Público Carlos Sainz de los Terreros

El Colegio Público Carlos Sainz de los Terreros no ha soportado la última tormenta en Madrid y el agua ha entrado de lleno en el edificio, inundando clases y pasillos. Incluso la pintura de los techos se ha caido por las balsas de agua formadas dentro del centro además de haber perdido diverso material usado por el profesorado para la actividad docente. Todo ello y según denuncian las familias son causa directa de la falta de mantenimiento del centro por parte de las instituciones públicas.

Foto de VallecasWeb.com
Y es que cuando el estudiantado y el profesorado protestamos contra los recortes en la educación pública lo hacemos con toda la razón del mundo. A la subida de tasas y reducción de becas hay que sumar – entre otras muchas cuestiones – los recortes en mantenimiento y limpieza de los centros educativos, que cuentan con unas instalaciones en la mayoría de los casos anticuadas y cada vez más deterioradas, y donde la eliminación de puestos de trabajo en las plantillas de limpieza hace imposible mantener los centros en unas condiciones adecuadas de higiene.

No podemos más que exigir la resolución de este tipo de situaciones cada vez más cotidianas si bien somos conscientes de que sólo podrán ser resueltas dentro de un sistema en el que la educación no sea un negocio y en el que la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación sea efectivo mediante la creación de un sistema público de educación al servicio del pueblo trabajador y no del mercado y las grandes empresas.

La consecución de este sistema sólo podrá lograrse a través de la organización de la clase obrera en cada centro de trabajo y del estudiantado en cada centro de estudio, por lo que aprovechamos para animar a las y los estudiantes de Vallecas a participar activamente en la huelga estudiantil convocada para los días 21, 22 y 23 de Octubre, utilizando esta convocatoria para avanzar en la organización de asociaciones en cada instituto que lideren la lucha diaria en cada centro de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario