lunes, 20 de octubre de 2014

El IES Tirso de Molina no se ha terminado de construir

Desde hace ya 5 años estudiantes, profesores y trabajadores del IES Tirso de Molina esperan a que finalice la construcción de su instituto. En el marco del desarrollo del plan E, cuyo objetivo era inyectar capital público en las empresas privadas de cara a remontar la crisis del sistema que hoy sufrimos, se demolió el viejo y emblemático centro construyendo posteriormente otro edificio.
El proyecto únicamente se realizó a la mitad, finalizando solo la primera fase y quedando todavía medio centro por construir. Durante estos años la comunidad educativa del Tirso de Molina ha sufrido la carencia de infraestructuras resultante de la no finalización del proyecto. La falta de un salón de actos, la ausencia de aulas para primero y segundo de la ESO como venía proyectado o el no contar con un gimnasio techado para la realización de las actividades de educación física cuando el tiempo no permita hacerlo en el patio son algunas de las carencias que hoy tiene este centro y que afecta directamente a los estudiantes y profesorado, impidiendo que las clases se desarrollen de forma adecuada. Paralelamente a este hecho centros privados que cuentan con financiación pública siguen no solo aumentando en número sino que renuevan sus instalaciones.
Esta situación es producto directo que adopta el capital de recortes y de estrangulación de la educación pública, que oculta un proceso de privatización de la enseñanza a todos los niveles, de cara a convertirlo en un negocio del cual lucrarse. La escuela pública aparte es donde mayoritariamente acceden los hijos e hijas de la clase obrera a la educación y este ataque contra ella es un ataque mismo contra la clase obrera.
Por todo ello denunciamos la paralización del proyecto de construcción del nuevo centro en el IES Tirso de Molina, exigimos su reanudación y denunciamos como responsables al gobierno de la Comunidad de Madrid y a la Consejería de educación, juventud y deporte de la misma, como representantes políticos de los intereses de las empresas en materia de educación.
Llamamos también a la lucha y a la movilización sostenida de todos los sectores de la sociedad que tienen intereses en la construcción de una educación que no esté al servicio del capital y si a una educación al servicio de los sectores trabajadores, una educación pública, totalmente gratuita y de calidad. La cual es imposible bajo el actual sistema económico.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario